_
_
_
_

El Festival de Niebla espera la presencia de 8.000 espectadores

La XVIII edición del Festival de Teatro y Danza del Castillo de Niebla (Huelva) -dirigido por Juan José Oña y patrocinado por la Diputación de Huelva, la Fundación El Monte y la Consejería de Cultura- comenzó ayer con una expectativa de asistencia de 8.000 espectadores, según dijo la consejera de Cultura, Carmen Calvo.

El presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, el alcalde de Niebla, Eduardo González, el director del Centro Cultural El Monte, Antonio Cáceres, así como la propia consejera presentaron la edición de este año del certamen, que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 270.000 euros, 'un 6% más que en la última edición', según indicó José Cejudo.

El encuentro, que se prolongará hasta el 24 de agosto, llevará a escena un total de nueve obras, una más que en ediciones anteriores, con motivo de la representación de Clásicos a pedir de boca, programada dentro del homenaje a Adolfo Marsillach, que tendrá lugar el 14 de agosto.

Dicho acto se complementará con una mesa redonda en la sede Iberoamericana de la Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a la que acudirán la viuda del homenajeado, Mercedes Lezcano, y diversos especialistas del mundo del teatro.

La programación del Festival comenzó ayer con la representación de la obra de Calderón de la Barca El Escondido y la Tapada a cargo de la Compañía Manuel Canseco. El sábado día 13 el grupo teatral Smedia llevará a escena Las alegres comadres de Windsor, de William Shakespeare. Todas las representaciones tendrán lugar a las 22.00 horas. Dos compañías andaluzas acudirán al Festival. La Fundición representará Casandra el sábado 20, y el dramaturgo Rafael Alvarez El Brujo escenificará su obra Una noche con el brujo el 3 de agosto.

Por otro lado, la antigua alcazaba árabe del Castillo de Niebla acoge hoy la primera de las Veladas andalusíes, un programa de cenas amenizadas con música, danza y teatro de Al-Andalus, que tienen como objetivo reproducir y recrear la cultura islámica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_