Terreno público para residencia privada
El Ayuntamiento de Madrid cederá (¿regalará?) en el barrio de Moratalaz una parcela de 4.000 metros cuadrados, entre las calles Doctor García Tapia, Mérida y Oberón a la fundación de Antiguas Alumnas del Sagrado Corazón de Jesús para la construcción de una residencia privada para mayores. Pero, ¿quién es el señor Álvarez del Manzano para 'ceder' suelo público a una asociación privada? Si no es suyo, ¡que es nuestro! Que lo compre esa asociación, como hace todo aquel que quiere montar un negocio. La Iglesia tiene muchos medios económicos para realizar sus propios negocios, como los que tenía o tiene en el paraíso fiscal de Jersey.
La Iglesia tiene también muchos edificios y terrenos propios, casi todos cedidos por sus fieles y reparados por la Administración: en el mismo barrio de Moratalaz, junto al antiguo depósito del agua, entre las calles Hacienda de Pavones, Luis de Hoyos Sainz y Fuente Carrantona, tiene una gran parcela, que no sé quién le 'cedería' junto con el depósito del agua. Parcela en la que cabría perfectamente la nueva residencia privada que pretenden construir. Este terreno lleva muchos años vacío, con una alambrada que lo delimita para que no entre nadie. Y por si hubiera duda, ya plantaron una gran cruz luminosa para que no quepa duda de quién es el dueño. Quizá quieran reservar este terreno para construir viviendas de 40-50 millones.
El PSOE-Progresistas dice, por boca de su concejal Alfredo Marchand: 'Únicamente apoyará la cesión de este terreno a una empresa privada si el concejal se compromete a ceder otra parcela a la Comunidad de Madrid para que haga una residencia pública en Moratalaz. Sólo entonces estaremos de acuerdo.
En cualquier caso, vamos a condicionarlo a la seguridad que en el distrito se provean de plazas de residencia para la gente (?), no para empresas privadas, en las que hay que pagar un monto importante de dinero'. O sea, que si el alcalde y la Comunidad cumplen con su obligación, el hacer una residencia para la 'gente', el PSOE está de acuerdo en que el alcalde regale terreno público para un negocio particular. Y se queda tan fresco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.