Los jueces piden que se detenga la investigación interna en WorldCom
El Departamento de Justicia de EE UU quieren que WorldCom detenga su investigación interna sobre las irregularidades contables que la llevaron a falsear ingresos por 3.850 millones de dólares, según informó el diario The Wall Street Journal.
Según fuentes cercanas a la investigación, las autoridades buscan evitar que abogados y directivos de WorldCom puedan influir en el testimonio de los empleados que serán entrevistados posteriormente por las autoridades.
Hasta ahora, WorldCom mantiene que el único responsable del escándalo contable, que se cree podría costar la bancarrota de la segunda mayor empresa de telefonía de larga distancia de los EE UU, es el ex gerente de finanzas, Scott Sullivan. 'El Departamento de Justicia quiere llegar primero, quiere que la gente dé su versión de los hechos', dijo al periódico una fuente que pidió permanecer anónima.
Un juez federal solicitó a WorldCom que no destruyera documentos, y el miércoles pasado se nombró a un interventor que tiene que asegurarse que se cumpla esta solicitud y que no se realizan pagos extra a ejecutivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.