_
_
_
_

Los jueces piden que se detenga la investigación interna en WorldCom

El Departamento de Justicia de EE UU quieren que WorldCom detenga su investigación interna sobre las irregularidades contables que la llevaron a falsear ingresos por 3.850 millones de dólares, según informó el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas a la investigación, las autoridades buscan evitar que abogados y directivos de WorldCom puedan influir en el testimonio de los empleados que serán entrevistados posteriormente por las autoridades.

Hasta ahora, WorldCom mantiene que el único responsable del escándalo contable, que se cree podría costar la bancarrota de la segunda mayor empresa de telefonía de larga distancia de los EE UU, es el ex gerente de finanzas, Scott Sullivan. 'El Departamento de Justicia quiere llegar primero, quiere que la gente dé su versión de los hechos', dijo al periódico una fuente que pidió permanecer anónima.

Más información
Los políticos se distancian del escándalo de WorldCom
Un ex presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos, nombrado interventor de WorldCom

Un juez federal solicitó a WorldCom que no destruyera documentos, y el miércoles pasado se nombró a un interventor que tiene que asegurarse que se cumpla esta solicitud y que no se realizan pagos extra a ejecutivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_