Air New Zealand compra 15 aviones Airbus por 795 millones
El consorcio aeronáutico europeo Airbus logró ayer un pedido de 15 aviones del modelo A-320 valorados en 795 millones de euros por parte de la compañía Air New Zealand. El acuerdo también contempla la opción a 20 aeronaves más. El contrato es un varapalo para Boeing, puesto que ambas compañías están en una carrera más que desenfrenada para ganar terreno a la otra tras la caída de la actividad del sector de transporte aéreo a raíz de los atentados del 11 de septiembre. Airbus espera superar a Boeing en pedidos anuales por primera vez este año y los inversores parecen convencidos de ello. La acción del consorcio avanzó un 4,81% ayer en París.
La elección de New Zealand, según los analistas del sector, no sólo significa la pérdida concreta de un cliente para Boeing, sino también el principio de una tendencia, la de comprar aviones al mejor precio y con bajos costes de mantenimiento y de uso, es decir, que cubran la mayor distancia con el menor consumo de combustible. Air New Zealand estuvo a punto de quebrar en 2001. La rescató el Gobierno neocelandés en enero, que tomó el 82% del capital de la aerolínea e inyectó 456 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.