_
_
_
_

Campaña contra la urbanización de la playa virgen de Torre la Sal

El proyecto urbanístico para construir 3.500 viviendas en la playa de Torre la Sal, en Cabanes, uno de los últimos tramos vírgenes del litoral castellonense y limítrofe con el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, ha indignado a los ecologistas y ha movilizado a numerosos vecinos del municipio. Por eso han iniciado una campaña de recogida de firmas en contra del proyecto promovido por la empresa Medi Valencia, SL, para urbanizar 1.257.854 metros cuadrados de superficie y casi tres kilómetros de longitud, prácticamente toda la fachada litoral del término muncipal no protegida por el parque.

'Este proyecto quiere hacer edificios de nueve alturas, al lado del mar, y haría desaparecer los campings del término y muchísimas casas, la mayoría con un valor histórico incuestionable además de terrenos agrícolas en plena explotación', denuncia EU. Carles Mulet, portavoz de esta formación política explica que el suelo estaba clasificado como urbanizable no programado desde 1983, pero hasta ahora se había librado de las construcciones. Según los términos del proyecto, se va a construir una media de 35 viviendas por hectárea, lo que daría lugar a más de 3.500 viviendas y a una población de 12.500 personas en esta zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_