Los problemas de CiU y el PP
No es de extrañar que CiU tenga problemas con el PP, era sólo una cuestión de tiempo. Es obvio que las relaciones entre un partido nacionalista catalán y otro español son incompatibles, por más que quieran justificarlas. Con el pacto entre CiU y el PP, Jordi Pujol ganó el gobierno de la Generalitat, pero al mismo tiempo perdió la confianza de muchos catalanes.
Este estado continuo de subordinación, duda y ambigüedad que muestra CiU ante la ciudadanía le hace mucho daño y provoca un desgaste lento pero profundo entre su electorado. Las disputas que mantienen continuamente le debilitan mucho.
Personalmente he sido votante de CiU hasta las últimas elecciones, pero ahora me siento decepcionado porque veo que los intereses que defiende CiU no responden a las necesidades de Cataluña, sino más bien a las conveniencias políticas de unos y otros. Creo que el peor castigo que recibirá CiU no es el que hoy pueda darle el PP, sino el que le propiciará su electorado cuando lleguen las elecciones. Serán las urnas las que demostrarán que, ante todo, la coherencia y la dignidad han de imperar siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.