Cádiz, Málaga y Almería son las provincias con más infracciones laborales
Cádiz, Málaga y Almería encabezan una lista de 16 provincias españolas en el capítulo de infracciones laborales, según datos provisionales de una campaña de control de la economía sumergida realizado en 2001 por el Ministerio de Trabajo. Sevilla, Huelva y Granada también constan entre los 3.588 expedientes abiertos en Andalucía, aunque el volumen de actuaciones difiere en las seis provincias andaluzas incluidas en la campaña. Estos datos fueron ofrecidos ayer por el director general de Trabajo, José María Font, que acudió a los Cursos de Verano de Ronda, organizados por la Universidad de Málaga y Unicaja.
Sobre la tipología de las anomalías, en Almería destaca el alto grado de irregularidades relacionadas con inmigrantes (46 de 128 faltas). En Málaga, la mayor parte de las irregularidades están vinculadas a la ausencia de alta en la Seguridad Social, aunque, de las 513 infracciones, 60 incumbieron a inmigrantes sin permiso laboral. En Cádiz, de las 346 infracciones, la mayoría (227) correspondió al capítulo de altas, seguida de las percepciones indebidas de prestaciones de la Seguridad Social (69) y la inmigración (50). En Cádiz, el 54,5% de las causas concluyó en infracción; en Málaga, el 51,1% y en Almería, el 46%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.