_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las averías públicas, para el ciudadano

- Operación Asfalto. 'Sugiero a quien corresponda que la calle de Agastia, en el distrito de Ciudad Lineal, sea incluida en la Operación Asfalto', pide un vecino.

- SOS por los árboles. 'No sé a quién pedir socorro ni a quién acudir para detener la tala de decenas de árboles en la avenida de Monforte de Lemos', comenta una señora residente en esa zona. 'Se me dice que van a trasplantarlos y que harán nuevos accesos a Madrid 2, por lo que, argumentan, poseen todas las necesarias licencias'. Y se lamenta: 'En este Madrid tan atribulado, siempre ganan los coches; las personas, los peatones y los árboles somos los perdedores siempre; y lo del trasplante en verano creo sinceramente que es una utopía'.

- Congelación en Correos. 'El Gobierno está pensando sacar en pleno verano un decreto para congelar la condición de funcionarios de 40.000 trabajadores de Correos, dentro del proceso de privatización que sufre', denuncia Gregorio. -

- Control sanitario para inmigrantes. Los inmigrantes que vienen a Madrid, sean documentados o indocumentados, deberían ser sometidos a un examen sanitario', recuerda David. 'Es un aspecto importante, porque las enfermedades transmisivas se expanden velozmente'.

- Perplejidad. 'Perplejo me quedé cuando oí por la televisión al ministro del Interior enunciar la larga lista de delitos atribuidos por él a los huelguistas el pasado 20-J', señala un lector. 'Entre los delitos habló de 'robo de chapas policiales, hallazgo de armas blancas y de fuego, explosivos de fabricación casera...'. En mi opinión', afirma, 'o bien el ministro miente descaradamente o bien, si no los detiene, en el supuesto de que sea cierto lo que dice, es un irresponsable. No lo querría como responsable del Gobierno', concluye Jorge.

- Estropicio público, solución privada. 'El otro día pasé por el parque de la Cuña Verde, por la intersección entre Los Yébenes y la calle de Sepúlveda: vi dos escapes de agua bastante fuertes en una zona del parque; llamé tanto al Canal como al Ayuntamiento', cuenta un lector. 'Tres horas después, seguían manando los escapes y volví a telefonear al Ayuntamiento y al Canal; contemplé', explica, 'cómo se pasaban la bola: en el Canal me decían que, por hallarse dentro del parque, el Ayuntamiento era el encargado de reparar esta avería. Decidido y con un criterio aclarado', añade, 'telefoneé al 010, donde me dijeron que las responsables eran las empresas del mantenimiento y se brindaron a darme sus números telefónicos para que yo las llamara'. Y agrega: '¡Lo que faltaba, que encima me asignaran a mí una responsabilidad que es pública, de las instituciones que regentan el agua! Ni uno ni otro tomaron nota del lugar donde se produjo la avería, lo cual me lleva a considerar que tanta publicidad es cinismo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Más asientos. 'En todas las estaciones del metro deberían aumentar el número de asientos con objeto de que las personas de la tercera edad, entre las que me incluyo y que cada vez somos más, nos podamos sentar y hallar facilidades para circular', sugiere una persona mayor. 'A los jóvenes esto les parecerá sin importancia, pero para nosotros tiene mucha', añade.

- No fumen en el metro. 'En los pasillos del metro', indica un usuario, 'deberían pegar grandes letreros de 'no fumar', de 50 por 50 centímetros, con objeto de disminuir el número de fumadores, ya que cada vez se hace menos caso de la prohibición'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_