En libertad tres de los detenidos por la agresión a una familia magrebí
La juez María Paz Redondo, que instruye el caso de la agresión a un magrebí en Sant Vicenç de Castellet (Bages), ha dejado en libertad provisional a tres de los 12 jóvenes detenidos por estos hechos, de los cuales 10 están ingresados en prisión y 2 en centros tutelares de menores.
Los abogados de la defensa entienden que la decisión de la juez se enmarca en una situación de mayor sosiego en la población y menor alarma social, con lo que el riesgo de una nueva alteración también se ha visto reducido. Los detenidos, considerados miembros de un grupo de estética skin y de ideología próxima a la ultraderecha, estaban en situación de prisión preventiva.
Un grupo de jóvenes atacó en la madrugada del sábado 15 de junio con cócteles molotov una vivienda ocupada por una familia magrebí y después intentaron forzar la puerta. Tras el ataque, un miembro de esta familia, Mustafá Saloui, bajó a la calle para pedir explicaciones y recibió una paliza que le causó fractura de brazo, traumatismo craneal y golpes por todo el cuerpo.
La juez mantiene el secreto de sumario sobre el caso y el resto de las órdenes de prisión. Han quedado en libertad Héctor C. de 18 años, de El Pont de Vilomara; Iván H., de 21 años, de Monistrol de Montserrat, y Javier L., de 21 años, de Sant Vicenç de Castellet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.