_
_
_
_

El sindicato gremial pide que se retiren las sanciones por el sabotaje de Sevilla

Los responsables del Sindicato Profesional de Policías Municipales y del de Bomberos en Sevilla enviaron ayer un escrito al alcalde de la capital en el que se pide que se reintegre en sus puestos a los cuatro agentes sancionados como consecuencia del sabotaje de 50 vehículos policiales el pasado día 21. El sindicato gremial le da un giro político a su queja y responsabiliza de la situación al delegado de Seguridad, José Gallardo.

El citado sindicato considera que la raíz de todos los incidentes que se han producido alrededor de la Polica Local sevillana son responsabilidad del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, 'por haber permitido que el delegado de Seguridad Ciudadana ejerciera más como jefe de la Policía Local que como delegado'.

El texto de la organización gremial pide la restitución en sus puestos de trabajo de los cuatro agentes sancionados con seis meses de suspensión -según fuentes municipales, se abrió expediente informativo a cinco, al incluirse al policía que entró a primera hora en el parque y notificó los desperfectos a la guardia- y que se investigue el incidente 'hasta las últimas consecuencias'. En el comunicado se solicita al alcalde que supla a Gallardo por una persona 'dispuesta al diálogo y al consenso con la representación sindical'. A pesar de la defensa a ultranza de los agentes que se realiza desde el sindicato gremial, la vía administrativa no es el único foro en el que se dilucidará sobre si estos tienen por acción u omisión algún tipo de responsabilidad en el sabotaje.

Así, fuentes judiciales aseguran que la Guardia Civil ya ha entregado el resultado de su investigación al juez. En el informe, según las mismas fuentes, se hace un somero análisis y se han obtenido algunas pruebas periciales, como la toma de huellas dactilares. Aunque el informe no entra al fondo, servirá para que el juez decida si es posible que alguien burlara la vigilancia durante el suficiente tiempo como para sabotear medio centenar de vehículos o si es posible reventar más de un centenar de neumáticos sin que el ruido alerte a la guardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_