La UE, a favor de levantar el veto a las exportaciones españolas de cerdo
Las restricciones a la exportación que la Comisión Europea impuso hace un año a las granjas productoras españolas de cerdo a raíz del brote de peste porcina clásica podrían retirarse totalmente a finales de mes. Los veterinarios de la Unión Europea, tras evaluar la evolución de la enfermedad, no ven motivos para prorrogar más la medida que afecta hoy sólo a Cataluña, a no ser que durante los próximos días surja un nuevo foco que impida a Bruselas levantar definitivamente la prohibición que hace un mes se acordó y que se extendería hasta el 31 de julio.
El objetivo de la restricción es el de evitar que la peste se propague por los países de la UE a través de las exportaciones. La medida afecta a Cataluña por el foco detectado en la comarca barcelonesa de Osona. Los expertos de los Estados miembros representados en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria evaluaron ayer en Bruselas los nuevos datos sobre la enfermedad en España. La conclusión es que al día de hoy la enfermedad está erradicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.