_
_
_
_
_

El alcalde de Tarifa declara como imputado en el 'caso Atlanterra'

El alcalde de Tarifa, el tránsfuga de IU Juan Andrés Gil, y su antecesor, el concejal del grupo TAIP (Tarifa Agrupación Independiente Popular) José Fuentes, declararon ayer como imputados en el caso Atlanterra. Tanto Gil como Fuentes son acusados de cometer supuestamente un delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio al haber concedido licencias de obra para construir en terrenos no urbanizables.

También prestó declaración ayer el ex alcalde y portavoz del PSOE, Antonio Ruiz Jiménez, en calidad de testigo. Ruiz Jiménez aseguró que 'Juan Andrés Gil y, con anterioridad, José Fuentes, obviaron la sentencia del TSJA en la que se prohibía la concesión de licencias en esta zona del litoral'.

Juan Andrés Gil insistió ayer en que 'desde el gobierno municipal se ha actuado siempre conforme a derecho' y tildó de 'mediático y goloso' el caso Atlanterra. En la misma línea se pronunció José Fuentes tras su declaración. Este caso surgió en 2000 tras la denuncia presentada por la asociación de vecinos Cabo Plata, Ecologistas en Acción y el grupo Agaden sobre casos de especulación urbanística en la zona de Atlanterra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_