_
_
_
_

La Comunidad interpone recurso contra 52 chalés de Sevilla la Nueva

Esther Sánchez

La Consejería de Obras Públicas de la Comunidad ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para detener la construcción de 52 chalés en Sevilla la Nueva (4.000 habitantes). Las casas se venden a precio libre cuando, según las normas urbanísticas, son las únicas del municipio que deberían tener algún grado de protección pública. Además, las parcelas son más pequeñas de lo reglamentado (132 metros cuadrados, en vez de 175 metros).

El equipo de gobierno municipal no da marcha atrás y considera que 'no compete a la Consejería de Obras Públicas decidir sobre esta cuestión'. El grupo municipal socialista, en la oposición, mantiene por su parte que 'a estos hechos se les llama simplemente estafa'.

El Consistorio está gobernado por cinco concejales independientes - cuatro de ellos pertenecían al PP hasta que el partido los expulsó en diciembre por firmar una moción de censura apoyada por un tránsfuga del PSOE- y uno del grupo mixto.

La promoción de 52 chalés adosados Los Nardos continúa su construcción. Ya el 23 de enero pasado la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes exigió al Ayuntamiento que anulase las licencias otorgadas el 27 de julio de 2001. Les daba el plazo de un mes. El Consistorio, sin embargo, decidió que las obras debían seguir su curso. 'Se tomó en pleno la decisión de no anular las licencias en base a informes técnicos encargados a empresas independientes', sostiene Ángel Batanero (independiente), portavoz del equipo de gobierno.

El PSOE denunció las supuestas irregularidades de las viviendas ante el Gobierno regional en agosto del año pasado. La portavoz socialista, Pilar Barroso, explica que los jóvenes se tienen que ir a otros pueblos como Villamanta o Villanueva de Perales por los altos precios que alcanzan las viviendas en este municipio. 'Los adosados en cuestión se están vendiendo a 168.000 euros (28 millones de pesetas), cuando, si se hubiera respetado la protección pública, el precio sería de 102.000 euros (17 millones de pesetas)', asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_