El precio de pisos de segunda mano en la capital ha subido un 13,1%
El precio de los pisos de segunda mano en la ciudad de Madrid ha aumentado un 8,1% en los últimos tres meses. La subida total en lo que va de año se sitúa en un 13,1% respecto a 2001, según un informe de la agencia inmobiliaria Idealista. El estudio señala que, a pesar de la ralentización de la demanda, los precios se mantienen al alza en los 21 distritos. El coste medio del metro cuadrado es de 2.648 euros.
El distrito de Chamartín, uno de los tres más caros de la capital junto a Salamanca y Chamberí, ha sufrido una subida de un 9,1%. En esta zona el metro cuadrado está valorado en 3.310 euros, y en ella se registra el precio medio más alto de una vivienda de cuatro dormitorios: 576.057 euros.
Hortaleza, con un 12,2%, registra la mayor subida de precios de vivienda de segunda mano en el último trimestre. El valor del metro cuadrado en este distrito supera los 2.600 euros. El precio de la vivienda en Usera también ha experimentado un crecimiento por encima de la media, un 11,4%, pero mantiene -junto a Carabanchel, Puente de Vallecas, Villaverde, Villa de Vallecas y Latina- un precio medio inferior a 2.000 euros por metro cuadrado. Moncloa-Aravaca, Tetuán y Puente de Vallecas registraron subidas inferiores al 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.