La oposición denuncia la quema de basura tóxica junto al hospital de Torrevieja

El coordinador en la Vega Bajade Esquerra Verda (EV), José Manuel Dolón, ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Cilvil la incineración irregular de desperdicios junto al hospital privado San Jaime de Torrevieja. Dolón asegura que parte de la basura contiene elementos tóxicos.

El dirigente de EV afirma que el Consistorio de la localidad costera tiene 'pleno conocimiento' de esta práctica, por lo que solicita al Seprona que abra diligencias por la comisión de un delito ecológico contra los responsables de la quema y el propio equipo de Gobierno municipal, por no promover actuación alguna para acabar con la actividad contaminante.

La denuncia indica que la finca donde se produce la incineración, denominada La Hoya, está situada a escasos metros del centro hospitalario, junto a la variante CN-332. Dolón afirma que en este lugar 'se queman grandes cantidades de restos de poda vegetal y de otros materiales de todo tipo, algunos de ellos tóxicos'. La actividad resulta 'claramente contaminante', para el coordinador de EV, quien añade que 'se produce con toda regularidad y en colaboración con las autoridades municipales, ya que son éstas las principales suministradoras de residuos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS