Los imputados por incidentes en la contramanifestación de Russafa se reducen a 16
Los informes policiales han obligado al juez de las investigaciones por los incidentes en la contramanifestación de Russafa del pasado 2 de marzo, que se produjo en respuesta a una marcha ultra, a reducir el número de imputados. La causa se inició con 23 imputados, tres de ellos en libertad bajo fianza. Pocas semanas después, el magistrado incorporó uno más, por cuyos cargos también decretó el ingreso en prisión eludible con una fianza. Estos cuatro, sobre los que pesa la supuesta responsabilidad de daños y atentado contra la autoridad, se mantienen en la causa sin que su condición haya variado. Sin embargo, de los 20 restantes, el juez ha desestimado esa condición a ocho. Según fuentes de la investigación, la razón es que no se puede probar su implicación en los hechos. Las mismas fuentes matizaron que ello no equivale a que no tuvieran nada que ver con los incidentes sino que, de momento, no ha sido posible encontrar pruebas suficientes para sostener una acusación.
Las investigaciones se centran en determinar si las pruebas obtenidas conducen a establecer una cierta organización entre los 16 que mantienen su condición de imputados. A ellos se les supone autores de los destrozos de un coche patrulla de la Policía Local, la colocación de barricadas y los daños a tres entidades bancarias, que aún no se han personado en la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.