_
_
_
_

La oposición de Marbella anuncia discrepancias entre Gil y Muñoz

La reaparición de Jesús Gil en Marbella para retomar el proyecto de las 3.000 viviendas sociales que prometió hacer antes de ser inhabilitado demuestra, según la oposición, que el ex alcalde de la ciudad pretende 'seguir gobernando en la sombra'. PSOE, PP y PA opinan además que la reunión mantenida por Gil el sábado con los propietarios de los terrenos 'evidencia' que 'no se fía' de su sucesor, Julián Muñoz.

'La gestión del Ayuntamiento sigue, no ha cambiado nada', señaló la presidenta local del PP, Ángeles Muñoz, que consideró que las negociaciones mantenidas por Gil 'son una prueba más de la descomposición interna del Ayuntamiento'. 'Es grotesco que algo tan importante como las viviendas no lo lleven los responsables políticos, sino una persona inhabilitada', añadió.

La portavoz del PSOE, Isabel García Marcos, recordó a los dueños de las parcelas que 'la palabra de Gil no sirve para nada', y señaló que 'lo que ha hecho Jesús Gil es desautorizar a Muñoz asumiendo una responsabilidad que no le compete'. 'Se trata de una intromisión clarísima por parte de un miembro del GIL que no tiene responsabilidad alguna en el Ayuntamiento', interpretó el portavoz andalucista, Carlos Fernández.

El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, negó que Gil haya usurpado sus funciones como alcalde en este caso, y aseguró que su antecesor actuó únicamente como presidente del GIL. 'El proyecto es del Grupo Independiente Liberal y no del Ayuntamiento', explicó Muñoz, que aseguró que la decisión última sobre las viviendas la tomará él.

Muñoz desmintió los rumores sobre discrepancias con Gil y su posible pase al Grupo Mixto, y aseguró que encabezará la lista del GIL para las próximas elecciones municipales. Anunció además que el miércoles se reunirá el comité organizador de la campaña para perfilar las líneas del programa electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_