_
_
_
_

Un ecuatoriano, muy grave tras recibir un navajazo que le seccionó la yugular

Un joven ecuatoriano de 25 años y cuya identidad no ha sido facilitada por la Guardia Civil se debatía anoche entre la vida y la muerte en la UVI del hospital La Paz. A las 3.45 de la madrugada de ayer, un compatriota le seccionó presuntamente de un navajazo parte de la yugular y de la tráquea, cuando ambos discutían en el interior de una vivienda de Guadalix de la Sierra.

El herido se encontraba en compañía de unos amigos en su domicilio cuando, por causas que se desconocen, se inició una reyerta. En cierto momento, uno de los presentes le clavó un cuchillo en el cuello, según manifestaron fuentes sanitarias.

Pero el joven no falleció, sino que tuvo fuerzas para abandonar la vivienda y dirigirse por su propio pie hasta el centro de salud municipal de Guadalix de la Sierra. Ayer, a las puertas del centro sanitario era visible aún una enorme mancha de sangre. Cuando el herido fue atendido por el médico de guardia presentaba un profundo corte en el cuello producido por arma blanca. La hoja del cuchillo le había seccionado 'en parte la yugular y la tráquea', según explicó el médico que le atendió.

'A duras penas pudimos estabilizarlo. Después avisamos al 061 para que lo trasladara urgentemente a Madrid', agregó. Una ambulancia llevó al herido hasta el hospital La Paz, donde fue intervenido quirúrgicamente e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecía anoche.

La Guardia Civil ha iniciado ya las pesquisas para esclarecer las circunstancias del suceso e identificar al autor o autores de la agresión. Un portavoz del instituto armado informó de que, de momento, 'la investigación se ha centrado en las declaraciones que puedan aportar los familiares de herido, los amigos o las personas que estaban con él en el momento del incidente'.

Los agentes apenas pudieron ofrecer datos de este suceso, ya que aún están a la espera de poder interrogar al joven herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_