Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arcan será juzgado por un robo anterior al crimen de Pozuelo

El procesado, de origen moldavo, está recluido en una celda de alta seguridad

Pietro Arcan, el presunto autor del crimen de Pozuelo (Madrid) que costó la vida en junio de 2001 al abogado Arturo Castillo y en el que también resultaron heridas la esposa y las dos hijas de éste, será juzgado el próximo martes por un delito de robo con fuerza que supuestamente cometió en 1999 en la localidad madrileña de Alcobendas, y por el que el fiscal solicita cinco años de prisión.

En su escrito de acusación, el ministerio fiscal relata que el 8 de abril de 1999 el procesado, de 23 años y origen moldavo, que actualmente se encuentra recluido en una celda de máxima seguridad de la cárcel de Soto del Real en régimen de prisión provisional, se introdujo en una vivienda situada en el número 24 de la calle de la Vereda de los Alamos, en Alcobendas, con el propósito de robar en ella.

Para penetrar en la casa arrancó el cerco de una de las ventanas, y ya en el interior del piso sustrajo una cámara de vídeo, otra de fotos, dos prismáticos, un bolso, una cartera con diferentes documentos, una mochila, varias prendas de abrigo, comida y bebida, 8.500 pesetas en metálico (51 euros) y las llaves del piso y de dos vehículos, un turismo y un todoterreno.

A continuación, se dirigió al garaje de la propiedad y de allí se llevó el todoterreno, con el que circuló por las carreteras y calles de Madrid durante 18 días. El 26 de abril, Arcan abandonó el automóvil estacionándolo en una calle de Coslada.

El fiscal considera que estos hechos, anteriores al crimen de Pozuelo, son constitutivos de un delito de robo con fuerza y pide que se condene a Pietro Arcan a cinco años de prisión. Por su parte, el abogado defensor dijo en declaraciones a Europa Press que pedirá la libre absolución de su representado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de julio de 2002