Hoy concluye el plazo para la declaración de la renta
Hoy día 1 de julio finaliza el plazo para la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2001, tanto las que resulten a ingresar como las que tengan derecho a devolución, ya que por primera vez este año se ha unificado el plazo de ambas modalidades. La Agencia Tributaria abrirá sus oficinas por la tarde para facilitar la presentación de las declaraciones, mientras que los contribuyentes que decidan presentarla por Internet contarán de plazo hasta la medianoche de hoy. Entre los servicios que más han demandado los ciudadanos para elaborar sus declaraciones destaca la petición de datos fiscales, que se ha incrementado un 65% respecto a los solicitudes de la campaña pasada, hasta un total de 2.561.220. Además de la unificación del plazo para la presentación de las declaraciones positivas y negativas y de ser la primera campaña del IRPF que se realiza en euros, otra de las novedades de este año ha sido la compensación de cuotas entre cónyuges.
Por primera vez, un millón de contribuyentes se beneficiarán de la compensación de cuotas al hacer la declaración, ya que cuando una de las declaraciones resulte a ingresar y la otra a devolver se podrán compensar las rentas. La Agencia Tributaria prevé que en esta campaña de renta se presenten más de 14 millones de declaraciones, un 4,3% más que en el ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































