Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estreno mundial de una obra de César Cano por la Joven Orquesta

La Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV), que dirige Manuel Galduf, comenzará mañana lunes su II Encuentro anual en Alicante. En el marco de este encuentro, donde los 99 músicos estudiantes de la plantilla combinarán las actividades docentes con una serie de conciertos, la JOGV ofrecerá el estreno mundial de una obra de César Cano encargada por el Instituto Valenciano de la Música, en un concierto que se celebrará en Villena, según la Generalitat.

El II Encuentro se divide en tres fases: un periodo de actividad docente, entre el 1 y el 6 de julio, con clases por instrumentos; una segunda entre los días 8 y 19 de julio, con práctica orquestal y preparación del programa, y, en tercer lugar, concluirá con conciertos en Villena, L'Alfàs del Pi y Alicante los días 20, 21 y 22 de julio, respectivamente.

El programa incluye la obra Sobre los ángeles, del compositor residente de la orquesta César Cano, un encargo del Instituto Valenciano de la Música, además de piezas de Shostakóvich y Chaikovski. La Joven Orquesta está adscrita al Institut Valencià de la Música. Participan como docentes Franco Petracchi (contrabajo), Viceng Prats (flauta), Joan Enric Lluna (clarinete), José Ortí (trompeta) y Pedro Corostola (violonchelo), entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de julio de 2002