Denuncia de la precariedad laboral en la prensa
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) alertó ayer, durante su primer congreso, celebrado en Málaga, de la extensión de la precariedad laboral 'como un arma de los medios para controlar los contenidos que publican', según la secretaria de Acción Sindical, Susana Aragón. En la prensa diaria, la producción con colaboraciones alcanzó el 47% y en la no diaria se situó entre el 80% y el 90%. En los medios audiovisuales se produce esta situación a través de las productoras. El SPA también destacó la importancia de potenciar el asociacionismo y el sindicalismo en este sector, y decidió emprender campañas informativas de concienciación sobre los derechos de los trabajadores, con el objetivo de que éstos 'pierdan el miedo a denunciar', añadió Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.