_
_
_
_
_

El Gobierno concederá una ayuda específica de 120.000 euros a colectivos 'gays'

El Departamento de Asuntos Sociales concederá una ayuda específica de 120.202,42 euros a asociaciones de gays y lesbianas para actividades que tengan como objetivo el fin de la discriminación social de homosexuales. Esta ayuda, que se publicará el próximo 12 de julio en el Boletín Oficial del Pais Vasco, no impedirá a estos grupos acceder al resto de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro. Así lo comunicó ayer el consejero Javier Madrazo durante una rueda de prensa para presentar una campaña publicitaria con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.

Madrazo aseguró que antes de que finalice este año, el Parlamento vasco debatirá y aprobará el proyecto de Ley de Parejas de Hecho, que equiparará todos los colectivos familiares, incluídos los del mismo sexo. El texto incluirá la posibilidad de que los homosexuales puedan casarse y adoptar niños. El consejero reconoció que 'es previsible que, si la ley se aprueba, el Partido Popular presente recurso de inconstitucionalidad', como ha hecho con Navarra.

El Parlamento vasco hizo pública ayer una declaración institucional en la que reitera la necesidad de contar con una ley de uniones estables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_