Simancas promete rebajar la gasolina si gana los comicios
A partir de octubre, la Comunidad aplicará a las empresas petrolíferas la tasa autonómica de hidrocarburos para sufragar parte del Plan de Calidad de la Sanidad. Estas empresas abonarán a las arcas comunitarias un céntimo de euro por cada litro que sirvan y, previsiblemente, lo repercutirán en las tarifas al público, ya de por sí altas: los automovilistas de Madrid pagan ya la gasolina y el gasóleo más caros que en la mayoría de las otras regiones.
Los madrileños abonan el litro de gasolina sin plomo a un promedio de 0,842 euros; la súper, a 0,902, y el gasóleo a 0,714 euros. La media nacional está en 0,840 euros; 0,900 euros y 0,713 euros, respectivamente.
El plan de Ruiz-Gallardón para financiar la sanidad ha provocado las críticas de Rafael Simancas, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y candidato del PSOE a la Comunidad en las próximas elecciones. Simancas afirmó ayer que es contrario a este modelo y prometió restituir el precio del combustible si gana los comicios autonómicos de mayo de 2003. 'Madrid no se merece', añadió, 'este incremento que no tiene en cuenta el nivel de renta de cada uno y que supondrá una carga suplementaria respecto al resto de comunidades'.
El secretario general de CC OO, Javier López, acusó a Ruiz-Gallardón de 'tirar del recurso fácil para pagar la sanidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.