_
_
_
_
_

Guinea Ecuatorial deja sin comida a los presos de Black Beach

Ramón Lobo

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha prohibido las visitas de los familiares y la entrega de alimentos a los presos del penal de Black Beach, donde se hacinan los condenados en el macrojuicio recién celebrado en Malabo. El presidente del Parlamento, Salomón Nguema Owono, aseguró el miércoles a la televisión que con la medida se pretende 'proteger a los reclusos e impedir su envenenamiento'. En Guinea, la alimentación de los cautivos corre a cargo de la familia.

Esta decisión, unida al encierro de los detenidos en sus celdas sin derecho a paseo, es la consecuencia directa de la visita el domingo de dos dirigentes de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS), que a la salida denunciaron las condiciones sanitarias.

Según diversas fuentes, se ha visto en la zona del penal a alguno de los torturadores habituales. En los registros internos se han incautado de escritos de los presos, que ahora podrían servir de base policial para otra redada contra la oposición. Por otra parte, varios partidos políticos, sindicatos y ONG españoles han firmado un comunicado en el que reclaman la libertad inmediata del abogado democristiano Fabián Nsué, detenido el 29 de abril y que se encuentra en Black Beach con las dos muñecas rotas debido a los malos tratos recibidos el primer día.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_