CC OO denuncia la eliminación de horas libres a los profesores mayores

La Federació d'Ensenyament de CC OO denunció ayer la iniciativa de la Consejería de Educación de eliminar las dos horas de descanso semanales de las que disfrutan los profesores de Educación Secundaria mayores de 55 años en sus horarios lectivos individuales. Este derecho data de una Orden del Gobierno central aprobada por el PSOE en 1992, que ya fue cuestionada por la ministra de Educación Pilar del Castillo durante las conversaciones con los sindicatos para la redacción del proyecto de Ley de Calidad de la Enseñanza.

Manuel Parra, de CC OO, afirma que la medida ha sido comunicada a los directores de los centros por parte de los inspectores de la Generalitat. El sindicalista asegura que al menos se celebró una reunión en la ciudad de Alicante donde se transmitió la abolición del descanso. 'Ésta es la línea de aumento de los derechos de los trabajadores que prosigue el PP', ironizó Parra, quien calificó la iniciativa como 'mercantilista y desconsiderada con un grupo de personas que ha dado toda su vida a la educación.

CC OO ha puesto a su equipo jurídico a disposición de todos los profesores afectados por la medida. Además, el sindicato se compromete a apoyar cualquier reivindicación en este sentido que planteen los implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS