_
_
_
_

El STEPV recurre el decreto que regula el requisito lingüístico

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) formalizó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Consell que regula la acreditación de conocimientos lingüísticos para el acceso a los cuerpos docentes. El sindicato recuerda que ya anunció su intención de recurrir el decreto cuando fue publicado por el Consell. El STEPV precisa que el texto finalmente aprobado por el Gobierno valenciano es 'radicalmente diferente' del borrador acordado con el 92% de la representación sindical en el marco de la mesa sectorial. Por eso, el sindicato justifica su recurso por considerar que se ha vulnerado el derecho a la negociación colectiva.

El STEPV también presentó un recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, contra la orden de convocatoria de oposiciones por no reconocer la licenciatura de Filología Catalana entre las titulaciones que acreditan el requisito lingüístico para acceder a los procesos selectivos de acceso a los cuerpos docentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_