_
_
_
_

El PP obliga al Gobierno catalán a desgravar el alquiler

El Partido Popular (PP) volvió a provocar ayer una derrota a Convergència i Unió (CiU) en el Parlament al aliarse con los partidos de izquierda para obligar al Gobierno catalán a incluir en los próximos presupuestos rebajas en el tramo autonómico del IRPF para las viviendas de alquiler hasta un máximo de 600 euros anuales.

En dos jornadas del último pleno antes de acabar el periodo de sesiones CiU ha perdido siete votaciones a raíz de la crisis en sus relaciones con el PP, aunque seis de ellas afectan a un único asunto -la toma en consideración de la reforma del sistema de elección de los consejos comarcales-. Para el portavoz parlamentario de la federación, Ramon Camp, el PP actuó ayer con 'frivolidad' y junto con las izquierdas apostó por la 'jugarreta' de imponer una rebaja de impuestos de la Generalitat y rechazar una posible reducción fiscal del tramo nacional.

Los conservadores habían presentado una moción sobre política de vivienda defendida por el diputado del PP Josep Maria Fabregat, que aceptó y pactó enmiendas con socialistas y republicanos para instar a la Generalitat a aumentar las ayudas y los beneficios fiscales en materia de vivenda y en los impuestos competencia de la Generalitat.

La moción aprobada insta al Gobierno de Jordi Pujol a incluir dentro del marco presupuestario la desgravación del tramo autonómico del IRPF de los gastos de alquiler hasta un límite máximo de 600 euros anuales. Sólo Convergència i Unió votó en contra de esta medida, reclamando 'por coherencia' mejoras fiscales también en el tramo del IRPF correspondiente al Gobierno central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_