La alcaldesa de Córdoba se une a las críticas a la policía
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se sumó ayer a las críticas del responsable municipal de Seguridad, Juan Pablo Serrano, que se quejó de la falta de coordinación entras las policías local y estatal en la capital cordobesa. Para los responsables municipales, este desencuentro frustra la resolución de numerosos delitos. Aguilar y el teniente de alcalde apoyan las quejas que en tal sentido ha formulado recientemente el Sindicato Independiente de la Policía Local (Siplco).
Aguilar aseguraba ayer: 'Lo conveniente y lo normal es que cuando el Cuerpo Nacional de Policía tenga conocimiento de alguna cuestión importante en la ciudad lo ponga rápidamente en conocimiento de la Policía Local, y no ha sido así. Por lo tanto, la denuncia que se ha hecho es verdad y el Cuerpo Nacional de Policía debe entender que por este camino no tenemos la eficacia necesaria'.
'Fallos lógicos'
Por el contrario, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, Diego Márquez, aseguró ante los micrófonos de la cadena SER que la colaboración entre ambas policías 'es óptima en todos los aspectos, con los fallos consiguientes que se producen lógicamente en todas las instituciones', y aseguró que 'la voluntad no puede ser mejor'.
Por otra parte, el teniente de alcalde de Seguridad ofreció datos sobre las actuaciones de los agentes locales en 2001. Según su versión, el pasado año se redujo drásticamente la delincuencia en el entorno de la mezquita y del barrio de la Judería. Al hilo de la polémica, Serrano criticó que la Policía Local tuviera conocimiento con retraso de un reciente atraco a un oficina de Cajasur tiene en la avenida del Aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.