_
_
_
_

Artistas plásticos acusan a Gobierno y Ayuntamiento de desdeñarlos

La Asociación de Artistas Plásticos de Madrid, que preside Enrique Cavestany, y la Asociación de Artistas Visuales, encabezada por Manuel Rufo, acusaron ayer a los Gobiernos regional y municipal madrileños, por este orden, de desinterés y falta de compromiso con el arte contemporáneo y de falta de apoyo estable a la creación artística.

Ambas entidades, en fase de fusión y que integran a unos 600 artistas, se dolieron con amargura de lo que consideran magros resultados de sus esfuerzos de dos años para conseguir que las instituciones madrileñas satisfagan sus reivindicaciones.

Los artistas madrileños organizados piden un centro de recursos, similar a los ya existentes en Cataluña y País Vasco, donde dispongan de medios y tecnologías para la creación; un centro de arte contemporáneo, impulsado por la Administración autonómica, semejante a los que ya poseen comunidades como Valencia, País Vasco y Galicia, entre otras muchas; un festival de las artes, que les permita vincularse con artistas de otros países, así como un sistema de becas que proteja la producción de arte en la esfera local. Juan Genovés y Concha Jerez subrayaron la dimensión social del arte y la necesidad de reivindicarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_