El alcalde de Corvera dimite, pero sigue como edil
El alcalde de Corvera de Toranzo (Cantabria), José Luis Quevedo, anunció ayer que dimitirá de su cargo, aunque seguirá siendo concejal, y que ha solicitado su baja temporal del PP, como consecuencia de la sentencia que lo condena a cinco años de cárcel por prevaricación, falsedad y fraude. En una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento, Quevedo dijo que acata la sentencia de la Audiencia de Cantabria que le condena, aunque está en 'profundo desacuerdo con el sentido de la misma' y la va a recurrir ante el Tribunal Supremo. Según Quevedo, que gobierna Corvera desde 1991, la sentencia 'criminaliza' su conducta por unos hechos, en su opinión, 'normales y habituales en todos los ayuntamientos'. 'Contribuir al progreso del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, desde el desconocimiento riguroso de los trámites administrativos ha sido mi única culpa', aseguró Quevedo, quien resaltó que la decisión no le fue 'impuesta por el PP'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.