Pena de 5 años de cárcel a un alcalde cántabro del PP por prevaricación
La Audiencia de Cantabria ha condenado a cinco años y medio de cárcel y doce de inhabilitación al alcalde de Corvera de Toranzo, José Luis Quevedo, del PP, por un delito de prevaricación urbanística, otro de falsedad y un tercero de fraude, relacionados con la construcción de un hotel en Borleña. La sentencia considera probado que Quevedo autorizó la construcción de ese hotel a pesar de haber sido advertido por la secretaria del Ayuntamiento y por el Colegio de Arquitectos de que era ilegal, y que luego falseó la liquidación de los impuestos correspondientes.
El presidente del PP de Cantabria, Gonzalo Piñeiro, se reunió ayer con el alcalde para pedirle explicaciones, y hoy hará pública la decisión de ese partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.