Condenados tres etarras a 25 años de cárcel por el envío de un libro bomba
Entre las personas a quienes se intentó extorsionar se encontraba Osinalde Peñagaricano, quien había recibido seis cartas de ETA. La última de ellas, fechada el 20 de octubre de 1991, le exigía la cantidad de 50 millones de pesetas y le advertía de que si no pagaba se haría "automáticamente acreedor de las medidas de represalia contra sus bienes y persona que la organización juzgue oportunas". Después de que el empresario no respondiera a la misiva, el comité ejecutivo de ETA decidió que se atentara contra él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.