La venta de terrenos públicos reabre la polémica en Rincón

La subasta de siete parcelas municipales en Rincón de la Victoria ha desatado una nueva polémica en la convulsa vida política de la localidad malagueña y ha sembrado la duda sobre el futuro de las cuevas prehistóricas de El Cantal, que el pleno municipal se comprometió a proteger ante la presión vecinal.

El alcalde, José María Gómez Muñoz, firmó un decreto el 31 de mayo por el que ponía a la venta siete parcelas en Parque Victoria, en La Cala del Moral, por 5.716.277 euros. Esas parcelas se habían barajado como posible compensación para la constructora Edipsa, propietaria de los terrenos donde se encuentran las cuevas de El Cantal. La Asociación cultural El Cantal teme que la constructora, ante la falta de alternativas, ejercite su derecho a construir en la zona de valor arqueológico.

Gómez Muñoz desvinculó ayer la venta de las parcelas del problema de El Cantal, y avanzó que si la constructora pide la licencia de obras 'tendría que dársela'. 'La Junta ha rechazado las propuestas del Ayuntamiento para compensar a Edipsa, así que será la responsable de que se construya allí', dijo. Tanto el PP, que rompió con su alcalde hace unos meses, como el PSOE, rechazan la venta; los primeros, por considerar que no se ha publicitado lo suficiente y los segundos, porque ven en la venta una esquilmación del patrimonio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS