Los jueces de guardia dejan la sede policial un día antes
La medida excepcional acordada por los jueces sevillanos, respaldada por el TSJA y el Consejo General del Poder Judicial y muy criticada por el Foro Social, de trasladar los juzgados de guardia a unas dependencias policiales entre los días 20 y 24 se suspendió ayer, un día antes de lo previsto. Los titulares de los juzgados que estaban ayer de guardia decidieron trasladarse por la mañana a sus dependencias habituales del Prado de San Sebastián, según informaron abogados del Foro Social de Sevilla y confirmaron fuentes policiales.
Sobre los cuatro detenidos el viernes y el sábado por incidentes menores, el departamento jurídico del Foro Social sólo prestó asistencia al detenido el viernes por un rifirrafe con los policías que le pidieron que se identificase. Su causa se verá en septiembre en un juicio de faltas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.