_
_
_
_

Chaves se niega a aplicar el 'decretazo' en Andalucía

El presidente de la Junta usará 'todos' los medios contra la reforma del paro

El Gobierno andaluz ya había anunciado que estaba estudiando el contenido del decretazo para recurrirlo ante el Tribunal Constitucional. Ayer, Chaves dio un paso más y señaló que hará todo lo posible, desde un punto de vista político, para que la reforma no se aplique en Andalucía. 'Si el Gobierno sigue adelante no nos vamos a quedar parados', advirtió el también presidente del PSOE en un acto en el que hizo balance de la cumbre de la UE celebrada en Sevilla y de la huelga general del 20-J.

El dirigente socialista está convencido de que el Ejecutivo central ha quedado 'tocado' tras la huelga convocada por los sindicatos y de que la única salida que tiene para retomar el diálogo social es derogar la reforma o cambiarla de arriba abajo.

Andalucía es la comunidad donde el rechazo al decretazo ha sido más evidente. Sevilla congregó el 9 de junio a más de 100.000 personas contra la iniciativa del Gobierno y fue la ciudad elegida por los sindicatos para celebrar otra multitudinaria manifestación el mismo día de la huelga.

Frente al discurso de Chaves, el Gobierno asegura que no va a permitir que, durante la tramitación de la reforma como proyecto de ley, el Parlamento la modifique en lo sustancial. El PP pactará con CiU determinadas enmiendas, pero impedirá que prosperen las que afecten a los aspectos duros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_