Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inaugurada en San Fernando una residencia para 120 ancianos

La consejera de Servicios Sociales de la Comunidad, Pilar Martínez, inauguró ayer una nueva residencia para personas mayores y un centro de día en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Las nuevas dotaciones cuentan con capacidad para 120 mayores, en el caso de la residencia, y 40 en el centro de día. Las obras y el equipamiento de ambos centros han supuesto una inversión de 4.687.894 euros (780 millones de pesetas) y cuentan además con un presupuesto anual de 2.800.716 euros, la residencia, y 240.000 euros el centro de día. Ese presupuesto incluye la organización de cursos y programas exclusivos para mayores.

Las instalaciones ocupan una extensión de 4.500 metros cuadrados, cedidas por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, y tienen una superficie construida de 6.000 metros cuadrados. El nivel de ocupación de la nueva residencia es de 108 plazas, quedando reservadas las 12 restantes para el programa de vacaciones estivales de familiares que desarrolla la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al centro de estancias diurnas, aunque su capacidad máxima es de 40 usuarios, en la actualidad sólo están disponibles 20 plazas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de junio de 2002