Oasis obliga al Ejército británico a retirar un vídeo con dos canciones suyas
El grupo Oasis se ha enfrentado con el Ejército de su país después de que dos de sus canciones se incluyeran en un vídeo de promoción para reclutar soldados. El regimiento escocés de los Highlanders ha tenido que retirar de la circulación cerca de 300 copias del vídeo, que incluía las canciones Wonderwall y Hello, después de que los abogados de los hermanos Noel y Liam Gallagher amenazaran con acudir a los tribunales.
Los Highlanders no habían solicitado el permiso de Noel, autor de ambos temas, antes de incluirlos en el vídeo, que se ha exhibido en centros comerciales y escuelas y se rodó durante unas maniobras del regimiento en Kenia. El soporte promocional muestra a los soldados escoceses efectuar las maniobras en uniforme y armados al ritmo de las canciones, extraídas del álbum de Oasis What's The Story (Morning Glory). Un portavoz del Ministerio de Defensa explicó que el vídeo 'mostraba lo que el regimiento ha hecho en los últimos meses pero no nos dimos cuenta de que necesitábamos permiso para usar las canciones hasta que se nos avisó'. Entonces 'se contactó a la casa discográfica para solicitar el permiso pero éste se rechazó y ahora tenemos que retirar de la circulación todas las copias', agregó el portavoz.
No es la primera vez que Oasis, que sacará el próximo día 1 de julio a la venta su nuevo álbum Heatchen Chemistry, se niega a que se utilice su música para causas que no son de su agrado. El grupo de los hermanos Gallagher ya rechazó en su día una solicitud para que los dibujos animados Los pitufos versionaran Wonderwall. Al parecer, tanto Liam como Noel odiaban a esos muñecos azules cuando eran pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.