Telesopores
Marcada por la convocatoria de una huelga que no afectó a los bombardeos publicitarios, la semana dio lugar a un carrusel de presencias ministeriales. Mientras tanto, a los programas les tocó alternar el diferido con el directo o la recopilación de mejores momentos para dar sensación de normalidad.
Parecidos razonables
La parrilla es un lugar confuso en el que se producen curiosas coincidencias. El lunes, la ex ministra Isabel Tocino estuvo en La mirada crítica, donde pidió más democracia interna en los partidos (tampoco les vendría mal un poco más de democracia externa). En ese mismo momento, en Antena 3, Isabel San Sebastián charlaba con el ministro Pío Cabanillas, que chupa más cámara que los chicos de Operación Triunfo, que, con otra denominación de origen, regresaron a La Primera para marcarse un empalagoso homenaje a Bustamante, al que trataron como si fuera la reencarnación de Frank Sinatra de gira por Cantabria. A lo que íbamos: resulta que San Sebastián y Tocino se parecen cantidad, de modo que, pasando de un canal a otro, uno podía observar a la misma persona en momentos distintos de su vida y recorrer el tiempo arriba y abajo como en una película de ciencia-ficción.
Generales en huelgas
Para esquivar los efectos de un 20-J televisivamente soporífero, Gran Hermano cambió el día de las expulsiones. Le tocó salir a Jorge, uno de los pocos técnicos frigoristas vírgenes que hay en Europa. Se despidió efusivamente de las cabras, y que conste que con eso no quiero insinuar nada, que con lo que me pagan por escribir esta columna tampoco da para muchas querellas. Jorge derrocha una simpatía un poco forzada, aunque no tanto como la que lucieron los secretarios generales de CC OO y UGT en Lo + Plus. Entre las risas de los sindicalistas y las de Aznar estamos apañados. Fidalgo y Méndez parecían ensayar un espectáculo a lo Dúo Sacapuntas, recuperados por Concha Velasco en Tiempo al tiempo, o hacerle la competencia a ese Risitas que tan bien imita Carlos Latre. Los secretarios generales recordaban aquel poema de Benedetti que dice: '¿De qué se ríe, señor ministro?'. Pues eso: ¿de qué se ríen, señores sindicalistas?
Anglopatinazo
También, en Lo + Plus, recuperamos un retazo de la entrevista con el hispanófilo Ian Gibson. Para que el programa funcione, el entrevistado tiene que participar, dar juego, jugar al ping-pong o al billar, y, por tanto, arriesgarse a meter la pata. Gibson estuvo a la altura de las circunstancias y, en un momento dado, impulsado por el tono desmadrado que impone el inmaculado plató, cumplió con lo que se esperaba de él y le soltó a Ana García Siñeriz: 'No sólo eres guapa, además eres inteligente'. Fue un desafortunado comentario de los considerados machistas pero, por si a García Siñeriz puede servirle de consuelo, le diré que a mí suelen decirme: 'No sólo eres feo, sino que además eres tonto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.