La oposición de Aranjuez se encierra en una emisora para pedir la dimisión de una periodista
Siete concejales socialistas y dos de IU del Ayuntamiento de Aranjuez, gobernado por el Partido Popular, se encerraron durante el día de ayer y por tiempo indefinido en la sede de la emisora municipal, Onda Aranjuez, en protesta por lo que consideran una 'falta absoluta de libertad de expresión en un medio público', en palabras del portavoz de IU, Fernando Cuerva.
Los ediles tomaron la decisión de encerrarse, según explicaron, después de que los responsables de la emisora les negaran la oportunidad de realizar una intervención para valorar la huelga general y, en palabras de Jesús Dionisio, portavoz socialista, 'para responder a las gravísimas acusaciones de que la oposición acompañó ese día a los piquetes de la huelga'.
Para abandonar el encierro, los concejales exigen que se cree un consejo asesor de la emisora en el que estén presentes todos los partidos con representación electoral, así como la destitución de la actual directora de Onda Aranjuez, Margarita Martínez, a la que acusan de vetar 'de manera sistemática sus intervenciones'.
Para el concejal de Medios de Comunicación, Víctor Martínez, del PP, que asegura que todas y cada una de las ruedas de prensa de la oposición se retransmiten en la emisora, el encierro es 'un medio de presión inaceptable'. 'Les hemos hecho varias propuestas, como crear el consejo asesor y que sea éste el que nombre al futuro director de la emisora, pero se han negado. Insisten en echar a una periodista válida y no estamos dispuestos a aceptarlo'. Según Martínez, la directora de Onda Aranjuez es nombrada por el Gobierno municipal, 'al igual que ocurre en RTVE o en Telemadrid'.
A pesar de que los encerrados han recibido un decreto de la alcaldía instándoles a abandonar la sede de Onda Aranjuez por ocupación ilegal de un espacio público, Martínez asegura que no van a ser desalojados por la policía: 'Es lo que esperan, pero no vamos a caer en su juego'. Pedro Sabando y Rafael Simancas, presidente y secretario general, respectivamente, de la Federación Socialista Madrileña, acudieron anoche a la emisora para solidarizarse con sus 'compañeros' socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.