_
_
_
_
Crónica:ASAMBLEA
Crónica
Texto informativo con interpretación

No hubo Parlamento

Asusta que un Parlamento sea lo que fue ayer la Asamblea de Madrid. Medio hemiciclo desierto. El otro medio, hablando de sus cosas. Por y para ellos mismos. Terrible. Cuatro diputados del PSOE abandonaron la sesión cuando el presidente de la Cámara, Jesús Pedroche, del PP, impidió al portavoz socialista, Pedro Sabando, que explicara la decisión de no intervenir. Si la oposición -IU no acudió al Parlamento- quería que el interés estuviera en la calle, lo consiguió. Porque ni la sesión, la última del curso, despertó interés, ni lo de ayer fue parlamentarismo.

Quedó el PP dueño y señor de la Asamblea. ¿Y, para qué? ¿Hay que decir que las señorías del PP ni siquiera se interesaron por sus propias preguntas? Hasta los escasos aplausos destilaban desgana, tedio, aburrimiento. Fue el mejor ejemplo de que la democracia es diálogo, pensamiento, ideas contra ideas. Y nada de eso hubo.

Cómo no recordar los versos de Gil de Biedma: 'El Gobierno, reunido en Consejo de Ministros / no se sabe si estudia a estas horas / el subsidio del paro o el derecho al despido / o si, sencillamente, / aislado en un océano, se limita a esperar que la tormenta pase'. La Asamblea estuvo aislada en su océano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_