Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Funcionarios madrugadores y piquetes en la plaza de la Villa

Afiliados a los sindicatos convocantes de la huelga general (CC OO y UGT), así como los cinco concejales de IU, acudieron a las siete de la mañana de ayer a la plaza de la Villa, pero se encontraron la sede de la Corporación protegida por una doble valla de seguridad, un cordón de la Policía Municipal y dos furgones del Cuerpo Nacional de Policía.

La llegada de los ediles del PP a la sede consistorial estuvo acompañado por gritos de 'esquiroles'. Alguno de los concentrados, molesto por la presencia del socialista Rafael Simancas en en el salón de plenos municipal, se dirigió también en esos términos a los concejales del PSOE, lo que creó momentos de tensión. Finalmente, los ánimos se calmaron. Gritos y silbidos acompañaron las entradas y salidas de los funcionarios. Algunos entraron a las 7.15 en vez de hacerlo a las 8.00, según Inés Sabanés, portavoz de IU.

En el interior del Consistorio, el alcalde recibió los datos del seguimiento de la huelga de manos de la concejal de Personal, Begoña Larraínzar, mientras la tercera teniente de alcalde, María Tardón, ponía al regidor al corriente del estado de la seguridad ciudadana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de junio de 2002