Credit Suisse acude en auxilio financiero de su filial Winterthur
Credit Suisse inyectó 600 millones de francos suizos (408,46 millones de euros) en su filial Winterthur para respaldar su capacidad de pago a corto plazo. La aseguradora, por su lado, tomó un préstamo del mercado de capitales por otros 782 millones de euros.
De esta manera, el banco suizo se decidió finalmente por fortalecer la posición de Winterthur, dado que su nivel de liquidez había sido puesto en duda por los analistas.
El grupo explicó ayer en un comunicado que 'el margen de solvencia de Winterthur ha decrecido en los últimos meses'. Los portavoces añaden, sin embargo, que las previsiones de expansión de sus segmentos de negocio 'se mantienen atractivas a pesar de las continuas dificultades de inversión'.
La inyección de dinero fresco en Winterthur no es algo nuevo para Credit Suisse: a principios de junio ya había aportado otros 777 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.