Los hoteles estuvieron atendidos
El seguimiento de la huelga en el sector de la hostelería tiene la singularidad de haber puesto de acuerdo a sindicatos y patronal. Ambos coincidieron en que los turistas en la Costa del Sol apenas se vieron afectados por el paro y en la ausencia de incidentes, aunque estimaron de forma desigual su incidencia, un 40% según la patronal y un 90% según las centrales convocantes, con mayor seguimiento en los grandes hoteles. Los sindicatos destacaron que el esfuerzo realizado en la víspera por los trabajadores para dejar preparados desayunos y bufés fríos de comida permitió mantener atendidos a los clientes, aunque se restringieron algunos servicios.
CC OO se quejó de la práctica de algunos hoteleros que contrataron trabajadores inmigrantes para suplir a los huelguistas, algo que anunció denunciarán en los tribunales, y también de que en algunos establecimientos pequeños se coaccionó a los trabajadores, a los que en algunos casos se obligó a pernoctar en los centros de trabajo la noche anterior.
PARTICIPACIÓN CONSTRUCCIÓN 99,5% UGT-CCOO
El aeropuerto de Málaga limitó también notablemente su actividad, con cancelaciones de una docena de vuelos, tanto llegadas como salidas y, los que funcionaron lo hicieron con retraso.
El recinto monumental de la Alhambra y el Generalife, el más visitado de España, permaneció ayer cerrado por la participación mayoritaria de sus trabajadores en la huelga. La dirección del monumento ya había anunciado días atrás que no abriría sus puertas ayer, por lo que durante toda la jornada apenas hubo afluencia de turistas en los alrededores, a excepción de los que acudieron para pedir la devolución de las entradas que se habían vendido con anticipación, informa Lola Quero.
Del centenar de trabajadores contratados como personal laboral en la Alhambra, casi la totalidad (97) secundaron la huelga, mientras que entre la veintena de funcionarios sólo dejó de trabajar el 32%, según la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































