_
_
_
_
_

El Papa mantiene su programa de viajes pese a su estado de salud

El papa Juan Pablo II mantendrá su programa de viajes e irá a Canadá, Guatemala y México pese a su delicado estado de salud. El Vaticano anunció ayer el 97º viaje al extranjero del Papa en sus 23 años de pontificado, con lo que se disipan las dudas sobre la posible reducción de las últimas etapas de este periplo americano, que incluye tres jornadas completas de descanso.

Las dificultades que tuvo Juan Pablo II para completar su último desplazamiento a Azerbaiyán y Bulgaria, a finales de mayo pasado, dispararon los rumores sobre la cancelación de las paradas en Guatemala y México. Desde la propia Santa Sede se dejó entrever que los problemas físicos que tuvo que afrontar en esa visita pastoral, en la que apenas pudo caminar, ni bajar y subir al avión por su propio pie, podrían recomendar que el viaje estival se circunscribiera a la etapa canadiense.

Las autoridades religiosas guatemaltecas y mexicanas mantuvieron en todo momento, no obstante, su confianza en la anunciada visita del Pontífice, que proclamará santos a dos beatos muy venerados en la región: Pedro de Betancurt y el indio Juan Diego. Además de este viaje, Juan Pablo II tiene previsto visitar también Polonia en agosto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_