Grecia, Suiza y Maastricht se unen a la huelga de controladores
Los controladores aéreos de Grecia, Suiza y el centro de tráfico aéreo de Maastricht han anunciado que irán a la huelga también mañana, miércoles, uniéndose así a la que seguirán sus colegas de Francia, Portugal, Italia y Hungría. Este colectivo protesta por el proyecto europeo de Cielo Único, que pretende unificar la gestión del espacio aéreo y reducir las demoras, por considerar que dicho plan supondrá una privatización del servicio. Su paro, que perturbará gravemente el tráfico aéreo europeo con demoras y cancelaciones, dificultará enormemente la celebración del Ecofin del jueves en Madrid y la Cumbre Europea de Sevilla (viernes y sábado), dado que se suma a la huelga general convocada en España también para el jueves.
Los controladores franceses harán huelga entre las 8.00 y las 19.00 (hora peninsular española). Los suizos y el centro de Maastricht, en cambio, celebrarán la protesta durante toda la jornada, aunque todos ellos respetarán los servicios mínimos. Los demás harán huelgas más cortas, aunque en algunos casos, como los griegos, pararán entre las 12.00 y las 16.00 pero sólo respetarán un 30% de los vuelos como servicios mínimos. 'Habrá, sin duda, grandes perturbaciones', informaron ayer en el Centro Europeo de Controladores Aéreos de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.