Farruquito, Pagés y Amaya, en el festival de Alburquerque
Farruquito, María Pagés y Omay-ra Amaya son las estrellas del XVI Festival Internacional de Flamenco que se celebra en Albuquerque (Nuevo México) hasta el próximo día 22, con artistas de España, Estados Unidos y Latinoamérica y cursos especializados organizados por el Instituto Nacional de Flamenco, fundado y dirigido por la chicana Eva Encinias-Sandoval.
La edición de 2002 empezó el domingo 9 con el espectáculo Son y soniquete, mezcla de salsa y flamenco, lejos de la pureza de Farruquito, con quien el festival se clausurará el próximo día 22. El baile del joven nieto de El Farruco ya ha sido elogiado por la crítica de Estados Unidos, que también se ha descubierto ante 'la furia, el desafío y el orgullo' del baile de Omayra Amaya, sobrina nieta de Carmen Amaya, radicada en Boston. Otro de los momentos estelares ha sido la presentación de Perro andaluz, el espectáculo de María Pagés.
El festival atrae cada año a entre 3.000 y 4.000 personas entusiasmadas con el baile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.