_
_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

CC OO: 'Intentan anular la huelga'

El secretario de Organización de CC OO-PV, Miguel Segarra, defendió ayer en rueda de prensa que la Generalitat pretende 'anular el derecho de huelga mediante los servicios mínimos'. El Consell, dijo, está 'atentando' contra un derecho fundamental y por ello los servicios jurídicos de los dos sindicatos estudian si inician acciones penales. El secretario de Acción Sindical de CC OO-PV, Juan Pedro García, subrayó que la reforma va 'contra' el objetivo de fomentar empleo estable, que defiende el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) como objetivo. En la rueda de prensa también participó el responsable de Acción Sindical Confederal de CC OO, Fernando Puig, quien insistió en que el Gobierno y el Consell mienten cuando hablan de los beneficios de la reforma. El decreto, resumió, va 'contra los trabajadores y es un gran chollo para los empresarios'. El responsable sindical aseguró que los decretos y órdenes ministeriales del Gobierno 'serán derribados en los juzgados', como ha ocurrido cuando los han recurrido. También dijo que actuarán con 'contundencia' contra los piquetes empresariales de presión a los trabajadores.

Más información
El Consell decreta unos servicios mínimos que los sindicatos rechazan porque superan a los de 1994

Sobre presiones también habló ayer el responsable de la Federación de la Construcción, Madera y Afines de UGT en L'Alacantí, Manuel Jover, que aseguró que determinadas contratas han pedido la presencia de piquetes ante las amenazas de despido de algunos empresarios a los trabajadores que secunden la protesta. Jover explicó que UGT y CCOO han organizado once piquetes para este jueves. En conjunto, los sindicatos prevén entre 70 y 80 piquetes en toda la Comunidad, según el secretario de Comunicación de CC OO-PV, Abraham Canales.

Ayer por la mañana, UGT y CC OO informaron en las puertas de varios centros de empleo valencianos sobre la reforma de las prestaciones y sus repercusiones. Y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia y la Federació de Dones Progressistes respaldaron la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_