Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco escritores acuden a Muro para incentivar la lectura

Nativel Preciado inició ayer con la conferencia La mujer frente a la prensa y la literatura los actos previstos con motivo de la VII Festa del Llibre de Muro (El Comtat), que se prolongarán hasta el próximo sábado y que pretenden, entre otras cosas, incentivar la lectura. La autora de novelas como El Egoísta, finalista del premio Planeta en 1999, abrió el ciclo de conferencias programadas bajo el lema Literatura y Medios de Comunicación. Hasta el sábado pasarán por la Biblioteca Municipal de Muro Carlos García-Calvo, Fernando Delgado, Vicente Molina Foix y Ana María Matute, dentro de esta VII Festa del Llibre, organizada por el Ayuntamiento de Muro y la Junta Municipal de la Biblioteca Francesc de Paula Montblanc.

Carlos García Calvo hablará hoy sobre Televisión y ficción. Mañana Fernando García Calvo disertará sobre Literatura y Periodismo; un matrimonio ineludible, y Vicente Molina Foix tratará sobre la relación tan intensa entre el Cine y la literatura; hermanos y amantes.

Ana María Matute cerrará el ciclo con su conferencia sobre Literatura Fantástica. Las conferencias se completan con un amplio programa: exposiciones, teatro, cuenta cuentos y otras actividades que buscan incentivar la actividad lectora de los niños, así como un premio de literatura infantil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de junio de 2002