Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Normalidad en todas las provincias con los exámenes

El primer día de exámenes para los 30.337 estudiantes que comenzaron aye las pruebas de acceso a la Universidad finalizó con normalidad en toda la comunidad autónoma, según informaron desde la Universidad de Huelva, que este año se encarga de coordinar y elaborar las pruebas destinadas a todas las provincias andaluzas.

Las primeras evaluaciones se iniciaron a las 9.00 horas con las asignaturas comunes de los 28.525 alumnos que cursaron Bachillerato y 1.812 procedentes de COU, un número inferior al de 2001, debido a la reducción de la natalidad.

Las pruebas tienen una duración máxima de 90 minutos, excepto los exámenes para los alumnos de COU correspondientes a lengua española y comentario de texto, que se extienden hasta los 150 minutos, así como los de lengua extranjera, que se desarrollan en 60 minutos.

Los días 18 y 19 se dedicarán a la evaluación de las materias optativas, que se distribuirán entre dos pruebas para cada una de las jornadas.

A los responsables de la Universidad de Huelva les ha correspondido este año la coordinación de todas las provincias andaluzas, así como la elaboración y custodia de los exámenes que se distribuirán durante estos días en los distintos tribunales que se reparten por la comunidad.

Cada alumno dispone de cuatro convocatorias para superar la Selectividad y puede mejorar sus calificaciones presentándose a todas las pruebas sucesivas, tanto en junio como en septiembre, aunque los alumnos que aún cursan la modalidad de COU disponen de plazo hasta 2003.

Las universidades andaluzas ofertarán el próximo curso 57.054 plazas de nuevo ingreso, el 50% de la cuales serán de Distrito Abierto.

Éxito

La consejera de Educación, Cándida Martínez, resaltó ayer el 'éxito' de la organización de los exámenes de Selectividad en todas las provincias y lanzó un mensaje de agradecimiento especialmente a los cerca de 7.000 alumnos de Sevilla 'por el espíritu cívico que han mostrado al acudir a las pruebas con bastante tiempo de antelación por los posibles problemas de tráfico que se pudieran encontrar con motivo de la seguridad de la cumbre europea'.

En declaraciones a Europa Press, Martínez expresó su satisfacción por la 'normalidad' con la que los exámenes de Selectividad empezaron en Andalucía, asegurando que 'en todos los centros se iniciaron a su hora y sin problema alguno', por lo que tildó de 'éxito' la organización de las pruebas de acceso a la Universidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de junio de 2002